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Se aprobó el servicio gratuito de orientación por agente virtual, como un canal automatizado de atención a los ciudadanos, que brinda información de los servicios registrales empleando inteligencia artificial.
Así lo ha establecido la Resolución N° 169-2021-SUNARP/SN, publicada el viernes 26 de noviembre de 2021 en el diario oficial El Peruano.
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Asimismo, se dispuso la implementación progresiva del servicio gratuito aprobado, bajo los siguientes parámetros que garanticen una etapa de adaptación y mejora, antes de su implementación en el ámbito nacional:
a. Plan piloto a partir del 26 de noviembre de 2021, en la Zona Registral N° XII – Sede Arequipa.
b. La Dirección Técnica Registral, previa opinión favorable de la Oficina General de Tecnologías de la Información, autorizará se extienda el plan piloto a otras Zonas Registrales.
c. Durante la ejecución del plan piloto, la Oficina General de Tecnologías de la Información y la Oficina General de Comunicaciones, identificarán oportunidades de mejora para su implementación definitiva a nivel nacional.
En los considerandos de dicha resolución se señaló que la Sunarp viene desarrollando un proceso de modernización integral, con la finalidad de asegurar una mejor calidad en la prestación de los servicios a la ciudadanía, lo cual incluye los diferentes canales con los que cuenta para brindar información.
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