Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso aprobó por insistencia el nuevo Código Procesal Constitucional

Congreso aprobó por insistencia el nuevo Código Procesal Constitucional

Proyecto obtuvo 80 votos a favor y 15 en contra, con lo cual se aprobó por insistencia el nuevo Código Procesal Constitucional. Lea aquí la autógrafa.

Por Redacción Laley.pe

jueves 15 de julio 2021

Loading

[Img #30413]

El pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia el nuevo Código Procesal Constitucional. El congresista Luis Valdez Farías, presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, fue el encargado de sustentar el dictamen del proyecto.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo observó la autógrafa del nuevo Código Procesal Constitucional. En el oficio remitido a la presidente del Congreso, Mirtha Vásquez, indicaron que proyecto aprobado por el Pleno presenta algunas normas que contradicen la Constitución, así como omisiones que deben subsanarse.

También: Lea aquí la autógrafa del nuevo Código Procesal Constitucional

¿Qué opinaron los especialistas?

El pasado 21 de mayo, el Congreso aprobó el texto sustitutorio de los proyectos de ley que proponía reformar el Código Procesal Constitucional.

Especialista en la materia cuestionaron la pronta aprobación del proyecto y los diversos problemas que se presentaron en la redacción del texto procesal de la Carta Magna.

A criterio del Poder Ejecutivo, lo más razonable era contar con una ley de reforma parcial al Código Procesal Constitucional vigente, la cual debería tramitarse en muy breve plazo. Es por ello que se observó la autógrafa, indican.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS