Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

AFP: Gobierno publicará norma que aprueba nuevo retiro de hasta 18 400 soles

AFP: Gobierno publicará norma que aprueba nuevo retiro de hasta 18 400 soles

Pedro Castillo promulgará ley que faculta el nuevo retiro extraordinario de los fondos privados de pensiones. Más de 8 millones de afiliados se beneficiarán con el nuevo retiro de hasta 4 UIT. Entérese más en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 19 de mayo 2022

Loading

[Img #33516]

El presidente Castillo firmará la autógrafa de la ‘’Ley que faculta el retiro extraordinario de los fondos privados de pensiones en el contexto de la pandemia COVID-19 en el año 2022’’.  

Lea también: Conozca qué dijo el TC sobre la constitucionalidad de Sunedu

La noticia se oficializó a través de un oficio enviado por la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, a la congresista Digna Calle, invitándola a la firma de la autógrafa de ley en Palacio de Gobierno.

Lea también: Derecho a la educación y calidad educativa: 7 sentencias clave

Una vez promulgada la norma en el diario oficial El Peruano, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), deberá emitir, en 15 días, un reglamento donde se precise la fecha de inicio de la devolución de los aportes previsionales.

¿Qué propone la autógrafa?

La autógrafa de ley autoriza a todos los afiliados de las AFP a que puedan retirar de hasta 18 400 soles (4 UIT) de sus ahorros previsionales. Más de 8 millones de personas se verían beneficiadas con la nueva norma.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS