Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Por estas razones se rechazó el pedido fiscal de prisión preventiva contra Edwin Oviedo

Por estas razones se rechazó el pedido fiscal de prisión preventiva contra Edwin Oviedo

El requerimiento fiscal de 36 meses de prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, en el marco de las investigaciones por una presunta participación en la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto» fue desestimado por el juez Manuel Chuyo. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 21 de diciembre 2018

Loading

[Img #23167]

El juez Manuel Chuyo Zavaleta, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró la noche de este jueves infundado el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por su presunta implicancia en la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto».

Sin embargo, pese a la decisión del magistrado, el exdirectivo deportivo no podrá recuperar su libertad ya que viene cumpliendo actualmente una orden de 18 meses de prisión preventiva por el caso «Los Wachiturros de Tumán».

VEA TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez habría cometido plagio en su tesis

Según indicó el magistrado en su resolución, los hechos atribuidos a Oviedo por la fiscalía no mantienen uniformidad. Además, indicó que la declaración del colaborador eficaz, quien manifestó ser testigo de una conversación entre el expresidente de la FPF y el exjuez César Hinostroza Pariachi, no puede ser considerada como evidencia para afirmar que hay un alto grado de probabilidad en la comisión de un hecho delictivo.

Además, precisó que la supuesta entrega de dádivas, entradas y pagos mensuales sindicados por la fiscalía, no configuran el delito de cohecho activo genérico, ya que no están relacionados con funcionarios públicos o actos oficiales.

Como se recuerda, Edwin Oviedo es acusado de los presuntos delitos de organización criminal, cochecho activo específico y tráfico de influencias en calidad de instigador. Tras la decisión del juez Chuyo Zavaleta, Oviedo deberá acudir al juzgado a firmar cada 15 días y pagar una caución de 50 mil soles.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS