Viernes 12 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Publican sentencia del Tribunal Constitucional sobre Caso Telefónica.

Publican sentencia del Tribunal Constitucional sobre Caso Telefónica.

El Tribunal Constitucional hizo pública la sentencia referida al Caso Telefónica, en la cual declaran fundada la demanda de la empresa de telefonía respecto al cobro de intereses moratorios por parte de la Autoridad Tributaria. LÉALA AQUÍ.

Por Redacción Laley.pe

lunes 22 de febrero 2021

Loading

[Img #29095]

Hoy, 22 de febrero, el TC dio a conocer la sentencia del caso Telefónica. Como se sabía desde la anterior semana, el Alto Tribunal fallo a favor de la empresa.

Votaron a favor de declarar fundada la demanda los magistrados Blume Fortini, Sardón de Taboada, Ramos Núñez y Ferrero Costa, cabe precisar que este último voto en fecha posterior. El magistrado Espinosa-Saldaña Barrera votó por declarar fundada en parte la demanda de amparo. Mientras que la presidenta Ledesma Narváez y el magistrado Miranda Canales, que era el ponente, votaron en minoría por declarar improcedente la demanda.

Lea también: Prescripción de la deuda tributaria por la ineficiencia de la justicia tributaria

¿Cuál era el caso en concreto?

La empresa interpuso una demanda de amparo contra la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y el Tribunal Fiscal, con el objeto de solicitar la inaplicación del artículo 33 del Código Tributario.-Esto debido a que cuestionaba la no suspensión del cómputo de intereses moratorios que se produciría en la liquidación de la deuda tributaria relativa al impuesto a la renta de los ejercicios 2000 y 2001, una vez culminado el trámite del procedimiento contencioso tributario recaído en autos.

NOTICIA SUGERIDAD: Cobro de intereses moratorios por demora de la Autoridad Tributaria es inconstitucional

Lea y/o descargue la Sentencia AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS