Jueves 13 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Castillo: Conozca su cuarto Gabinete Ministerial en 6 meses de gestión

Pedro Castillo: Conozca su cuarto Gabinete Ministerial en 6 meses de gestión

Pedro Castillo tomó juramento a su nuevo Gabinete Ministerial, este sería el cuarto en 6 meses de mandato. El nuevo gabinete se encuentra encabezado por Aníbal Torres. Más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 9 de febrero 2022

Loading

[Img #32457]

Se realizó la ceremonia de juramentación del nuevo Gabinete Ministerial en el Palacio de Gobierno. Pedro Castillo nombró como premier a Aníbal Torres y ratificó en su cargo a 12 ministros del gabinete que encabezó Héctor Valer.

Los nuevos ingresos fueron Hernán Condori en el sector Salud, óscar Zea en el sector Agricultura, Diana Miroslavich como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Modesto Montoya en el Ministerio del Ambiente, Carlos Palacios en el sector Energía y Minas y, Ángel Yldefonso Narro en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Lea también: Aníbal Torres: ¿Por qué renunció el viceministro de Justicia?

¿Quiénes permanecen?

Solo cuatro ministros permanecen desde el inicio del Gobierno de Pedro Castillo: Dina Boluarte como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Silva en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Aníbal Torres quien pasó del sector Justicia a ser premier y Roberto Sánchez en el sector Comercio Exterior.

¿Y los demás ministerios?

En el Ministerio de Economía y Finanzas nos encontramos con Óscar Graham Yamahuchi, como ministro de Cultura tenemos a Alejandro Salas, en el Ministerio del Interior a Alfonso Chávarry, en el sector Relaciones Exteriores al constitucionalista César Landa, como ministro de Defensa a José Luis Gavidia, en el sector Educación a Rosendo Serna, como ministro de Producción a Jorge Prado, en el Ministerio de Vivienda a Geiner Alvarado y en el sector Trabajo y Promoción del Empleo a Betssy Chávez.

Lea también: Pedro Castillo: ¿Renuncia, vacancia o inhabilitación?

Algunas acotaciones

La paridad tampoco ha sido prioridad en el nombramiento de este nuevo gabinete. Solo se cuenta con tres mujeres en el equipo ministerial. Esto pese a que Diana Miloslavich es una vocera de la ONG Flora Tristán.

Aunque el anterior gabinete tiene el mandato vencido, se continuó realizando nombramientos en diversas carteras. Héctor Valer designó a Jhon Zevallos en el cargo de Asesor II de su despacho.

También se nombró como representante alterna del Ministerio ante el Consejo Nacional de Protección del Consumidor a Patricia Aymar. La ex ministra de la Mujer, Katy Ugarte, nominó a Roger Torres en el cargo de confianza de Jefe del Gabinete de Asesoramiento del sector.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS