Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Reprograman audiencia de prisión preventiva contra Luis Castañeda Lossio

Reprograman audiencia de prisión preventiva contra Luis Castañeda Lossio

La jueza María de Los Ángeles Camacho pospuso para el lunes 10 la sesión para evaluar el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra el exalcalde de Lima, José Luna y Giselle Zegarra.

Por Redacción Laley.pe

jueves 6 de febrero 2020

Loading

[Img #26765]

Esta mañana, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, decidió suspender la audiencia para evaluar la solicitud de 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, José Luna y Giselle Zegarra, después de que la defensa de los investigados solicitara “un tiempo razonable” para analizar los nuevos anexos que el Ministerio Público presentó entre ayer y hoy.

Por ello, desde las 9 a.m. del lunes 10, la magistrada analizará el requerimiento de la Fiscalía, en el marco de la investigación que se le sigue al exalcalde de Lima, al fundador del partido Podemos Perú y a la exgerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, por presuntamente haber recibido sobornos de las constructoras Odebrecht y OAS.

VEA TAMBIÉN: Caso Lava Jato: PJ evalúa este jueves pedido de prisión preventiva para Luis Castañeda

Al inicio de la sesión, los abogados de los imputados señalaron que requerían de más tiempo para preparar sus defensas, debido a que fueron notificados sobre subsanaciones recién esta mañana. Bryan Kabsther Berríos, abogado de Castañeda Lossio, alegó que tuvo solo 48 horas para evaluar el requerimiento de prisión preventiva. Los abogados de León y Zegarra replicaron lo dicho por el primero y pidieron más tiempo para revisar el documento fiscal.

Atendiendo lo solicitado por la defensa de los investigados, a los 25 minutos de iniciada la audiencia, la jueza decidió levantar la sesión y reprogramarla “a fin de garantizar el derecho a la defensa”. También estuvo presente José Luna, quien a su ingreso manifestó que “he venido a dar la cara, yo no me corro”; mientras que los otros dos imputados no asistieron.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS