Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministerio de Salud: Colegio Médico del Perú pide la renuncia de Hernán Condori

Ministerio de Salud: Colegio Médico del Perú pide la renuncia de Hernán Condori

El Colegio Médico del Perú pidió la renuncia del nuevo ministro de Salud, Hernán Condori, quien reemplazó a Hernando Cevallos en la cartera. El decano del Colegio señaló que Condori no es la persona idónea para ejercer el cargo en medio de la tercera ola de la Covid-19. Entérate más en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 10 de febrero 2022

Loading

[Img #32471]

Raúl Urquizo, decano del Colegio de Médicos del Perú (CMP), indicó que no aceptarían a una persona que carezca de las condiciones mínimas para ejercer la titularidad del Ministerio de Salud, sobre todo, en medio de la tercera ola de la Covid-19.

Lea también: Graña y Montero: Exdirectivos pagarán casi S/ 60 millones al Estado en reparación civil

Polémicas

En las últimas 24 horas, se han revelado las polémicas que giran en contra de Condori por la investigación de supuestos actos de corrupción, promoción de productos no comprobados científicamente, y ofrecimiento de servicios de obstetricia sin contar con la especialidad.

Colegio de Médicos pide su renuncia

Urquizo lamentó el cambio de Hernando Cevallos en la cartera en medio de la crisis que afecta el sector Salud debido a la tercera ola de la Covid-19.

“Hemos acordado la inmediata renuncia del ministro de Salud porque las evidencias mostradas en el transcurso del día son demasiado severas, por lo cual esperemos que el presidente tome nota inmediatamente, porque no podemos aceptar a una persona sin las condiciones mínimas para dirigir un tema tan serio como es la tercera ola de la pandemia”, dijo el decano del CMP al portal RPP.

Lea también: Sunafil: ¿Cómo solicitar una inspección laboral en mi trabajo?

Citado al Consejo Nacional

Acorde a las declaraciones de Urquizo, Hernán Condori será citado al segundo Consejo Nacional del CMP, el cual se desarrollará el viernes 11 y sábado 12 de febrero.

La finalidad es escuchar sus propuestas en el Minsa, y que se pronuncie sobre los cuestionamientos por haber ejercido como obstetra sin contar con dicha especialidad. Asimismo, de no asistir Condori, será considerado como una falta ética.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS